Turismo en Manizales

Un Hostal para disfrutar el turismo en Manizales

El hostal Gran Vía está orgullosamente situado en la ciudad de Manizales, una ciudad llena de reconocimientos, logros y admiración a nivel nacional e internacional. Hicimos un artículo dedicado a Manizales, no solo para que conozcas los centros culturales, sino las historias de quienes vivimos aquí.

Manizales: un gran destino turístico

Conoce las razones que hacen de Manizales un gran destino turístico.

Somos la Fábrica de atardeceres

Cuando vengas, te hablarán de Chipre; sus obleas, helados y diversos restaurantes con años de trayectoria, que son un reflejo del éxito de la gastronomía tradicional.

Más allá de la gastronomía, está el sol anaranjado, las nubes, las montañas y los paisajes cafeteros que dibujan los atardeceres en Manizales.Hay pocos lugares como La Torre al Cielo para ver los atardeceres.

Manizales es la ciudad universitaria y del emprendimiento

La ciudad tiene una gran oferta educativa. Las dos Universidades Públicas, la Universidad de Caldas y la Universidad  Nacional hacen parte de las mejores del país. Por su parte, las Universidades privadas, La Universidad Autónoma, Manizales y Católica cuentan con acreditaciones de alta calidad.

Particularmente, el Hostal Gran Vía es el más cercano a la Universidad Autónoma, destacada por sus amplias ofertas en Postgrados.

Hay un fuerte ambiente de innovación y emprendimiento. Una de las pruebas es el programa Start-up Más realizado entre varios actores como son el Babson College, la universidad de emprendimiento más prestigiosa del mundo, la alcaldía y el sector privado. El programa busca identificar nuevas ideas de negocio e impulsar aquellas con alto potencial.

Existen varios casos de emprendimientos exitosos. Uno de los más notables es Play Vox, nacida en Manizales y con una inversión cercana a un millón y medio de dólares USD.

Por otra parte, el Centro de Biotecnología y Bioinformática de Colombia BIOS, un proyecto en conjunto entre Microsoft y el Gobierno es uno de los referentes en Latinoamérica en temas de investigación en Biotecnología. Es una empresa pública destacada por su recurso humano.

Bares y discotecas

El ambiente joven también hace de Manizales un gran destino turístico para las fiestas y los planes nocturnos. La zona rosa, el punto donde se concentran la mayoría de bares y discotecas se llama El Cable. El Hotel Gran Estación cuenta con una posición privilegiada en la Avenida Santander, donde puede tomar menos de 10 minutos llegar hasta El Cable en transporte público.

Cable Aereo

Deberías utilizar el Cable Aéreo. Además de ser un medio de transporte muy cómodo, que te ofrece una excelente vista, también te permitirá desplazarte fácilmente desde el nuevo terminal de transporte hasta llegar al Centro o conectarte con otras vías y puntos importantes de la ciudad. Por cierto El Hostal Gran Vía está cerca del Cable Aéreo de Manizales.

Torre del Cable

La torre del Cable, posiblemente, es el punto de encuentro por excelencia de Manizales. Con 54 metros de altura, desde 1984 ha sido una de las estructuras representativas del paisaje Manizaleño. Está justo en la Zona Rosa de Manizales, cerca del estadio Palogrande, al frente de la Avenida Santander  y edificios de negocios. Conoce algunas de las historias donde la Torre del Cable ha sido protagonista.

Parque Nacional de los nevados

Corredor Polaco de la Catedral Basílica